Puedes encontrarnos en:

SAQUON BARKLEY: EL LEGADO INEXISTENTE


Por Alejandro Caviedes / 13 Dic, 2021

Este año imaginaba que por estas fechas os escribiría algo en plan “estamos ante la temporada de explosión de Saquon Barkley” pero me temo que será todo lo contrario. 

El RB con más proyección en más de una década y el elegido para darle la vuelta a los malos resultados de la franquicia neoyorquina en los últimos años, no cumplió su papel. Es verdad que la propia franquicia tampoco ayudo a qué un jugador como Barkley brillase o al menos fuera funcional.

2018: AÑO ROOKIE:

-Premio al Novato Ofensivo del Año con 1,307 yds y 11 TD (Juega los 16 partidos de la temporada)

2019: MANTIENE EL NIVEL:

-Corre para 1,003 yds y 6 TD (Juega 13 partidos y solo se pierde 3 de la temporada por un esguince de tobillo)

2020: EL PRINCIPIO DEL FIN:

-Corre para 19 yds y 0 TD (Juega tan solo 2 partidos de la temporada por la rotura del ligamento cruzado interior)

2021: SIN MEJORÍA:

-Lleva 379 yds y 2 TD (De momento sé ha perdido 5 partidos en 14 jornadas)

Pero no solo son las estadísticas las que van en su contra también lo son las sensaciones, desde su primer año en la liga todo parece ir hacia atrás. Es la viva imagen de una franquicia sin rumbo y sin ideas, una franquicia que tendrá que reconstruir sin tener nada construido en todo el contrato de su GM (Dave Getlleman).

No es culpa de Saquon el ser elegido en el número dos de su Draft, no juzgo su elección, juzgo los motivos de ella. La franquicia ya sabia que OBJ seria traspasado y tenían que llenar el hueco de la “estrella” sin ninguna otra pretensión más que esa.

No hemos sabido aprovechar un talento generacional ni tampoco ayudado a mantenerlo sano y productivo, tampoco hemos construido alrededor suyo para crear equipo. 

¿Qué hacemos ahora?

Me temo que como bien leísteis hace un par de líneas, reconstruir sin tener nada construido más que algunas piezas sueltas que sirvan para el futuro próximo de la franquicia. Un futuro que sinceramente no creo que este el propio Barkley. 

Tanto las pretensiones económicas del propio jugador como la situación salarial del equipo son un escollo difícil de superar para llegar a un término medio. Además el pobre nivel mostrado por el 26 no ayuda en absoluto. Toca ver si Daniel Jones (la otra cara de la franquicia) sigue o también será descartado en un nuevo comienzo que parece inevitable.

Let´s go Giants.

Si te ha gustado este articulo, igual tambien te gustan los siguientes:

5 2 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios