Puedes encontrarnos en:

¿PUEDE SAQUON SER MVP?


Por Alejandro Caviedes / 12 Sep, 2020

El tercer año de Saquon Barkley esta a punto de comenzar y a pesar del gran nivel que esta demostrando estos primeros años como profesional, los fans nos preguntamos si en una liga de pase un running back puedes ser MVP.

Recordamos que el ultimo running back que logro el galardón fue Adrian Peterson en la temporada del año 2012, hace mucho tiempo de eso. Y es que vivimos en una liga de pase y por lo tanto los galardones normalmente son para los quarterback como ya prevén las apuestas al inicio de las temporadas.

Pero con los datos en la mano y una campaña ganadora en un equipo aspirante ¿Quién dice que Saquon no puede ser MVP?.

Saquon Barkley en su primera temporada como profesional (2018) realizo en 16 partidos un total de 1,307 yardas con un promedio de 5,0 para un total de 11 touchdows.

Galardones (2018) :

-Novato Ofensivo del Año

-Novato del año de Pepsi NFL

-Pro Bowl

-Equipo PFWA All-Rookie

Saquon Barkley en su segunda temporada (2019) tuvo su primera lesión como profesional y mermo su nivel y estadísticas. Aun así realizo 1,003 yds sobrepasando las mil yardas por segundo año consecutivo con un promedio de 4,6 para un total de 6 touchdowns en 13 partidos.

Logros en la NFL :

-Mayor numero de recepciones para un rookie

-12 partidos seguidos con 100 o mas yardas consecutivos para un rookie

-Mas touchdowns de 50 yardas para un rookie (Empatado con una Randy Moss)

-El primer running back en la franquicia de los New York Giants en llegar a las 1,000 yardas en dos temporadas consecutivas

-El rookie con mas touchdowns totales en una temporada en la historia de la franquicia (NYG)

-El rookie con mas touchdowns terrestres en la historia de la franquicia (NYG)

Salvando la lesión, el crecimiento de Saquon como profesional no tiene limites y realmente si le proporcionan las piezas correctas creo que estamos hablando de un jugador totalmente generacional. Este año la franquicia le consiguió la mejor linea desde que llego, y mirando los números de la campaña MVP de Peterson.

-2,097 yardas con un promedio de 6,0 para un total de 12 touchdowns.

Son números de otro nivel pero números que no se alejan demasiado de la primera temporada de un Barkley sin experiencia y sin linea. Veremos si el nuevo proyecto liderado por Joe Judge permite al equipo y al propio Saquon subir el nivel y aspirar a metas de las que nos hemos alejado estos últimos años. Desde Zona Gigantes sí creemos que puede optar al galardón pero y ¿vosotros ?.

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios