Puedes encontrarnos en:

New York Giants Draft Class 2022


Por Ruben F. Vargas / 11 May, 2022

Después de una primera ronda del draft donde los Big Blue consiguieron un HOME RUN que ni se ven en el Yankee Stadium o el Citifield en la gran manzana, para los que muchos eran los dos mejores jugadores de este draft en el pick 5 y 7. Desde Zona Gigantes os vamos a desgranar todos los picks de los New York Football Giants, allá vamos!. class class class class class class 

 

Round 1 Pick 5: Kayvon Thibodeaux, EDGE, Oregon

¿Sabéis lo del amor a primera vista?. ¿Esa química que salta cuando dos personas se miran a los ojos y surge la magia?. Pues eso es lo que ha pasado entre el edge rusher de Oregon Kayvon Thibodeaux y los New York Giants. class class class class class class class class class class class class class class 

 

Thiboudeax by David Becker

 

Thibodeaux desde que se empezaron a hacer los mock draft de 2022 lo situaban como indiscutible en el pick número 1 del Draft, a veces lo bajaban al dos, incluso al 3 pero todos los analistas dudaban de que bajase más, pues así fue, los nombres iban saliendo y Thibodeaux que estaba loco por la música de la gran manzana, caía al número cinco y era elegido por los Giants.

Kayvon, nacido en Los Ángeles, California, de raíces mexicanas tiene 21 años, mide 1.93 metros y pesa 114,8 kilogramos. Un diamante en bruto para la defensa de Martindale, en donde tendrá un peso importantísimo en los diferentes esquemas que utiliza el ex-DC de los Ravens.

Thibodeaux viene de hacer un gran año, con 7 sacks, 12 tackles for loss y 49 tackles en total en 10 partidos. En su segundo año en Oregon fue nombrado en el mejor equipo de la conferencia Pac-12, una selección al tercer equipo All-American.

 

Thibodeaux en Oregon – Steve Dykes / Getty Images

 

Thibodeaux está centrado en el footbal. “No importa qué más haga fuera del campo, el fútbol es mi enfoque principal, ganar una Super Bowl, ser el novato defensivo del año está en mi lista de metas.” comentó Thibodeaux en la rueda de prensa de la Combine.

Schoen lo tenía claro, si llegaba al pick 5 era un win win, para Daboll, Thibodeaux “tiene una amplia variedad de movimientos de presión” y es verdad, ya que aunque posiblemente se utilice por fuera, puede ir al rush por el interior de la línea.

El mejor rusher del Draft llega a los GIANTS.

 

 

Round 1, Pick 7: Evan Neal, OT, Alabama

Nacido en Florida el 19 de septiembre del año 2000 (21 años) 2,01m y 153kg y jugador de Alabama Crimson Tide, los New York Giants elegíamos al mejor tackle ofensivo de la clase. Un jugador listo para jugar tanto en el lado izquierdo como el derecho de la línea, y con un techo muy alto en la liga. Un portento físico de largos brazos y violentas manos siempre puestas en el sitio adecuado para bloquear a sus rivales, y rápidas y fuertes piernas jugando ese kick slide muy agresivo.

 

Evan Neal / usatoday.com

 

 

Si a todo esto le sumamos una enorme inteligencia y una manera brillante de leer defensas y saber lo que tiene delante, tenemos al tackle perfecto. Un jugador que va a sumar seguro de manera inmediata calidad a nuestra renovada línea ofensiva. El pick que todos queríamos y el nombre que esperábamos que anunciara Godell en las vegas, después del magnifico pick en el 5 nos llegaba en el 7 el mejor tackle del draft. Solo queda esperar a septiembre para sentarnos y disfrutar de Evan Neal.

 

 

Round 2, Pick 43: Wan’Dale Robinson, WR, Kentucky

Wan’Dale Robinson ha sido la tercera elección de los Giants en el draft de 2022. Concretamente en la segunda ronda y en el pick 43. No ha sido para nada una elección sin sorpresa, pues se esperaba que saliese, tranquilamente, una ronda más tarde. En cualquier caso, Robinson, después de sus dos primeros cursos universitarios en Nebraska con un rendimiento irregular, terminó por pedir el transfer a los Kentucky Wildcats, dónde esta pasada temporada ha explotado cómo jugador. Los números hablan por si solos:  104 recepciones y 1334 yardas -récords de la universidad- para 7 anotaciones en 13 partidos, la gran mayoría de ellos jugando en el slot. Una barbaridad.

 

Wan’Dale Robinson by Michael Clubb

 

 

Wan’Dale es un receptor extremadamente móvil y ágil, con gran capacidad de conseguir separación en el centro del campo mediante cortes y fintas. Muy difícil de seguir para su par y, además, añadiendo una gran habilidad para sumar yardas after catch. Sin ser extremadamente rápido, esa fluidez y agilidad le permite dar muchas opciones a su entrenador, incluso jugando en el backfield o con screens y motions.

Las dudas que ofrece su selección son varias, también, desde que sólo ha tenido un año a grandísimo nivel hasta, las más comunes, su estatura es un handicap demasiado grande para la NFL, dónde las defensas son muchísimo más duras que las de college.

 

 

Round 3, Pick 67: Joshua Ezeudu, OL, North Carolina

De padres nigerianos y originario de Georgia, Joshua Ezeudu fue diagnosticado de muy pequeño con una tartamudez que le hizo ser un niño muy introvertido, su madre originaria de Lagos, Nigeria. Decidió inscribirlo en un equipo local de football para niños. Y eso cambió su vida para siempre. Ya en edad adulta este OL (ha jugado OT, LG y RG) de 140 kg, que destaca por su polivalencia y calidad humana, ayuda activamente a niños que han sufrido su condición de tartamudo dándoles una inspiración y una confianza que es clave. Ahora que llega a la gran manzana comentó que quería organizar muchos talleres y actividades para niños con su condición.

 

Joshua Ezeudu / gettyimages.com

 

 

 

Joe Schoen le dedicó estas palabras después de ser elegido por los Big Blue. “Josh puede jugar en múltiples lugares en la línea ofensiva. Tiene flexibilidad de guard y tackle ” “no vamos a decir exactamente dónde lo vamos a comenzar, pero nos gusta la versatilidad de que puede jugar de guardia, puede jugar de tackle, competir para comenzar probablemente adentro, con flexibilidad externa”.

“Es impresionante”, continuó Schoen. «Tuve la suerte de verlo jugar dos veces este año, Virginia Tech y Pittsburgh. Él es un chaval excepcional. A ustedes les gustará conocerlo”.

Round 3, Pick 81: CORDALE FLOTT, CB, LSU

El ex de LSU es un jugador instintivo y agresivo con buenas manos y grandes capacidades físicas. Necesita mejorar la consistencia de la técnica de «tackleo» y la lectura de jugadas. Versatilidad y un techo bastante alto son las grandes bazas del prospectó de LSU.

 

Cordalle Flott / zonagigantes.com

 

 

Apareció en 35 partidos con 21 aperturas y que optó por renunciar a la temporada senior y entró en el Draft. En 2021 jugó 11 partidos con 10 aperturas y termino con 41 tacleadas y una intercepción. Tiene todas las capacidades físicas para ser un jugador realmente prometedor en la NFL.

 

Round 4, Pick 112: Daniel Bellinger, TE, San Diego State

Nacido en Las Vegas el 22 de septiembre del año 2000 (21 años) con 1,96m y 115kg llega Daniel Bellinger a reforzar una posición que después de algunas bajas estaba en horas bajas. Empezó su carrera deportiva en Palo Verde High School, allí en su primera temporada senior fue nombrado “All-sunset 4A region” como tight end después de atrapar 21 pases para 371 yardas y anotar 3 touchdowns. Su carrera deportiva en college fue en la universidad de San Diego State Aztecs del 2018 al 2021.

 

Daniel Bellinger – usatoday.com

 

Jugador de gran envergadura, con unas manos muy eficaces y muy versátil. Además puede aportar peso en la línea de scrimmage y bloquear bastante bien. Un pick que aparte de reforzar la posición nos hace ilusionarnos y quien sabe si de aquí a unos meses estamos hablando de un perfil tipo Greg Olsen o George Kittle. Por ahora lo que está claro es que hay un nuevo tight end en la gran manzana y que Daniel Bellinger puede tener un futuro brillante en los New York Giants.

 

 

Round 5, Pick 146: Micah McFadden, LB, Indiana Hoosiers

Nacido en Tampa este linebacker de 1.85 y 109 kg (por peso y altura e incluso liderazgo recuerda mucho a Blake Martinez)  es un autentico líder vocal en el campo. Con los Hoosiers era una de las almas del equipo y un jugador muy respetado por el vestuario.

 

Micah McFadden – iuhoosiers.com

 

Es un autentico especialista del blitz , y puede ser como anillo al dedo en el sistema de Wink Martindale. Preguntándole al respeto comento lo siguiente. «No puedo esperar», dijo McFadden el sábado en una entrevista publicada en Giants.com «Blitzear” es definitivamente algo que disfruto hacer. Disfruto parando la carrera y  también llegar al backfield  y perseguir al quarterback . Estoy muy emocionado de poder hacer eso en Nueva York».

McFadden fue nombrado el jugador defensivo más destacado del año de IU. Como junior, lideró al equipo con 58 tackles , 6 sacks y 2 INT. Micah fue nombrado como el MVP Anthony Thompson de Indiana. En su último  año (2021) tuvo 77 tackles , 6.5 sacks y 2 fumbles forzados .

 

 

Round 5, Pick 147 DJ Davidson, DT, Arizona State

En quinta ronda, los Giants escogieron reforzar el centro de su línea defensiva, que había quedado algo debilitada después de la agencia libre, y para ello seleccionaron al nose tackle de los Arizona State Sun Devils -cómo su futuro compañero Gary Brightwell-, DJ Davidson.

 

DJ Davidson – gettyimages.com

 

En Davidson los Giants consiguen nada más y nada menos que la figura de un ser humano inmenso, casi dos metros y 150 kilos de peso para cerrar el centro de la DL en el juego de carrera. Añade también una considerable velocidad de movimiento lateral dado su gran peso y tamaño. Además, después de ser un poco irregular, viene de jugar un gran año senior.

Por lo negativo, se trata de un jugador bastante veterano, a priori, con el arco de desarrollo ya superado y que, además, viendo su juego en college, añade muy poco rush interior en líneas mucho más exigentes cómo las de la NFL.

 

 

Round 5, Pick 173: Marcus McKethan, OG, North Carolina

Nacido en Barnwell, Carolina del Sur, el 19 de mayo del año 1999 (22 años) con 2,05m y 151kg llega desde la universidad de North Carolina un guard derecho, su posición natural. Es un tipo con una envergadura brutal, y pese a esa envergadura se mueve muy rápido. Gracias a sus largos brazos mantiene a sus rivales alejados y bloquea muy bien a segundo nivel. Un jugador que puede no estar listo para jugar de inmediato, pero que puede crecer mucho y ganar experiencia en el equipo y puede ser un guard de garantías de cara al futuro.

 

Marcus McKethan / tarheeltimes.com

 

 

Digo esto porque tiene cosas a mejorar, sufre mucho delante de defensas rápidos, cuando se enfrenta a algún cruce o roll out le cuesta mantener el bloqueo, pierde la ventaja por ir muy alto e inclinarse demasiado. Cosas que sin duda se pueden entrenar y mejorar con un buen «coacheo», sin duda alguna Marcus McKethan puede ganarse un puesto en la línea ofensiva de Giants si no este en años venideros.

 

 

Round 6, Pick 182: Darrian Beavers, LB, Cincinnati

Beavers comenzó su carrera en UConn, pero fue transferido Cincinnati en 2019. En tan solo si segundo año (2020) entró en el segundo equipo de la American Athletic Conference

 

Darrian Beavers – zonagigantes.com

En 2021 termino con 102 tackles, con 4,5 capturas, una intercepción y dos balones sueltos forzados en 14 aperturas. Además de terminar finalista del Premio Butkus, otorgado al mejor linebacker.

Jugador con potencial de convertiste en una pieza realmente útil en el nuevo sistema de los Giants.

 

Esperamos que os haya gustado el análisis del Draft de estos New York Giants por parte de todo el equipo de @ZonaGigantes Recordar que nos podéis seguir en redes y sobre todo subscribiros a nuestro canal de Youtube donde vamos a crear mucho mas contenido toda esta temporada 2022-2023. Donde entre otras fechas importantes los New York Giants visitan Londres en Octubre para enfrentarse a los Green Bay Packers, estaremos muy de cerca con el equipo durante toda la season.

 

LETS GO BIG BLUE!!

ZONA GIGANTES TEAM: VicoAlex , David , Ferran y Rubén

3 1 voto
Article Rating
Subscribete
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios