Puedes encontrarnos en:

La metamorfosis “ofensiva” de Kafka


Por Ruben F. Vargas / 09 Mar, 2022

Hace 117 años se escribió La metamorfosis, la célebre fábula de Franz Kafka, en la que el autor checo hablaba de la transformación de Gregorio Samsa en un monstruoso insecto. Y unido por el mismo apellido, 100 años más tarde, es Mike Kafka el elegido para transformar una ofensiva que ha sido terroríficamente mala durante los últimos años en la gran manzana.

Cuando Brian Daboll, el nuevo entrenador en jefe de los New York Giants, comenzó a planificar su staff, el primer nombre que sonó con fuerza fue el de Ken Dorsey, entrenador de quarterbacks bajó sus mandos cuando Daboll estaba en Buffalo. Finalmente Dorsey se queda como OC en Buffalo.

Entonces, después de un exhaustivo proceso de selección, la final quedaba entre el mismo Kafka, Pep Hamilton y Chad O’Shea, siendo Kafka el que se llevaría el puesto.

 

Un nuevo Big Three en NY / zonagigantes.com

.

Con esta adición, los Giants se hacían con una gran promesa de la liga en el apartado ofensivo y que ha estado aprendiendo con dos grandes entrenadores como son Andy Reid y Eric Bienemy. Ellos convirtieron a los Chiefs en una de las ofensivas más explosivas de la liga, justo lo que estos Giants necesitan.

Kafka es conocido en la liga por ser creativo y de mente abierta, tomando prestadas ideas del fútbol universitario. Incluso en su tiempo libre es un amante de los analytics y del arte NFT (crypto, tecnología blockchain)

«A medida que continúa evolucionando con conceptos y esquemas, creo que ahí es donde hemos dado pasos adelante en los últimos dos años de… No quiero decir estar a la vanguardia porque muchas de estas cosas ya están sucediendo en la universidad y la escuela secundaria, pero a veces eres el primero en mostrarlo en la liga», dijo Kafka a The Athletic.

 

Kafka & Mahomes / Fansided.com

.

Kafka es uno de lo que más cerca ha estado en el desarrollo de Patrick Mahomes en Arrowhead, siendo su coach y su sombra desde 2017 en diferentes posiciones en el staff de los Chiefs. Aquí dejamos un repaso a su carrera.

 

Carrera de Mike Kafka como Staff en su etapa en el football

  • Northwestern University (2016) – Offensive Graduate Assistant
  • Kansas City Chiefs (2017) – Offensive Quality Control
  • Kansas City Chiefs (2018-2019) – Quarterbacks Coach
  • Kansas City Chiefs (2020-2021) Quarterbacks & Passing Game Coordinator
  • New York Giants (2022- ) Offensive Coordinator

Le preguntaron recientemente a Travis Kelce hace poco por Kafka después de que se fuera a NY y estas fueron sus palabras:

«Los Giants obtuvieron un fuera de serie absoluto», dijo Kelce, el tight end de los Chiefs. «Vas a estar preparado. Nunca vas a sentir que no tienes una ventaja contra el oponente, y eso es algo que no obtienes a lo largo de la liga con todos los coordinadores ofensivos”

 

Mahones y Kafka / espn.com

.

Que uno de los mejores tight ends de la Liga comente algo así. Es bastante ilusionante. Además su planteamiento como dijo en una entrevista a giants.com es generar jugadas explosivas. Y ahí es donde jugadores como Kadarius Toney o Kenny Golladay pueden ser clave en esta metamorfosis que Kafka quiere lograr con la ofensiva de los Giants.

También en declaraciones para la prensa de Arrowhead el RB Clyde Edwards-Helaire afirma que Kafka tuvo un papel más importante en la ofensiva de los Chiefs de lo que muchos podrían pensar.

«Tenía casi todo el control de nuestro motor, Siempre estaba en la habitación con Patrick Mahomes», dijo Edwards-Helaire. «Mike Kafka, fue uno de esos tipos que nos mantuvo todos unidos y sabe como engranar las piezas de una ofensiva “

Mucha atención seguramente se centrará en qué cambios de esquema tendrán reservado los dos entrenadores para la ofensiva de Giants.

 

Kafka & DJ / Clutchpoints.com

.

Gran noticia también para Daniel Jones. Que junto a la llegada de Daboll puede tener un cuarto año de mucho crecimiento con dos coaches que han sabido desarrollar dos quarterbacks con piernas como Mahomes y Allen.

Kafka aspira a abrir también mucho más la ofensiva para Jones esta próxima temporada.

«En términos generales, siempre piensas en generar esas jugadas explosivas», dijo Kafka. «La ofensiva de Kansas City, siempre van a lanzar profundamente.»

«Vamos a hacer ese tipo de cosas en el campo. Creo que es importante entenderlo y eso tiene que ser un elemento de su juego ofensivo. Ahora, tenemos que dar un paso atrás y asegurarnos de que se ajuste a nuestro personal, se ajuste al quarterback, se ajuste a la línea ofensiva, pero creo que quieres poder encontrar formas de generar jugadas explosivas, especialmente en esta NFL actual” dijo Kafka para giants.com

Veremos cual será el resultado de esta ofensiva pero como Franz Kafka dijo una vez:

«No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas.
Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto
significa que vives”

 

Let’s Go Big Blue!! GMEN!

Rubén F. Vargas

Si te ha gustado este articulo, igual tambien te gustan los siguientes:

3 1 voto
Article Rating
Subscribete
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios