Puedes encontrarnos en:

GIANTS DRAFT 2021 : El análisis de Zona Gigantes


Por Ruben F. Vargas / 06 May, 2021

 

RONDA 1 PICK 20

Kadarius Toney, la máquina de highlights

Kadarius Toney con los Florida Gators - floridagators.com

Encender la Play Station y cargar el Madden. Iniciar partido rápido y, coincidiendo con la primera vez que la ofensiva está en el campo, seleccionar una screen para darle el balón rápido a ese jugador con el que te vas a divertir haciendo fintas y todo el arsenal de movimientos elusivos que permite el juego. Ese jugador es Kadarius Toney, el nuevo playmaker de los New York Giants, seleccionado en el pick 20, después de hacer trade down desde el 11.

De Quarterback a Wide Receiver

Nacido en Mobile, Alabama, el 27 de enero de 1999. Kadarius destaca en el instituto Blount y sus Leopards, pasando sus dos últimos años antes de college jugando cómo quarterback dual threat y consiguiendo varios premios estatales.

Su éxito en la etapa high school, le supuso ser considerado como un recluta de 3 estrellas en la categoría de atleta –esos jugadores que todavía no tienen la posición completamente definida-, el 25 de la nación.

Toney recibió becas de South Carolina, Georgia Tech, South Alabama, Alabama y Florida, decidiéndose al final por el proyecto que le ofrecían los de Gainesville y convirtiéndose definitivamente en un Gator. Ahí, bajo las ordenes de Jim McElwian se convertiría en uno más en el cuerpo de wide receivers.

Problemas off-the-field y falta de continuidad

Si ya suelen ser difíciles los años freshman para los jugadores de college, cuándo las cosas van mal dadas en el equipo, hasta el punto de despedir a su head coach, todo se vuelve todavía más complicado.

En 2017, Kadarius tuvo un papel muy discreto en el global de su equipo, aunque ya empezó a despuntar pequeños flashes de su calidad.

Con la llegada de Dan Mullen, en 2018, parecía que se abría una ventana de oportunidad para Toney, pero fue él quien se encargó rápidamente de cerrarla debido a dos accidentes durante la offseason. En mayo de 2018, fue detenido –que no arrestado- por llevar un rifle de aire comprimido tuneado como si fuera un rifle de asalto y, con un compañero de equipo, apuntar a la gente de dentro el campus.

El número 1 de los Gators

En julio, por si fuera poco, la policía paró a Toney por llevar el cinturón de seguridad desabrochado, y ahí descubrieron que tenía un rifle de asalto cargado en el asiento de detrás de su coche. Estamos hablando de un hecho que, aunque no fuera ilegal, sí que le suposo una sanción por parte del staff de los Gators, que lo dejó varios partidos sin jugar.

Su retorno al equipo, para final de temporada, permitió ver nuevos flashes de toda la calidad del playmaker de Mobile.

En 2019, después del final de temporada ilusionante de Kadarius en 2018, una lesión en el hombro lo dejó buena parte de la temporada en el dique seco, impidiendo ver esa progresión que se esperaba en Gainesville.

2020, el año de su explosión

Llegaba su año sénior con dudas de si, finalmente, podría convertir todo el potencial que se vislumbraba en producción y regularidad sobre el terreno de juego. Y así ha sido y, junto con Kyle Pitts, se han convertido en uno de los dúos más espectaculares y decisivos de todo el college football americano.

En su año senior, tras disputar 11 partidos en la SEC, ha conseguido 70 recepciones para un total de 984 yardas y 10 touchdowns, promediando 14,1 yardas por recepción. Destaca especialmente el partido contra Alabama para el campeonato de la SEC, en el partido quizás más disputado de Bama en todo el año, dónde explota con 8 recepciones, 153 yardas y un touchdown contra una de las mejores defensas de toda la NCAAF.

Pro Football Focus, además, clasifica su año con una valoración de 84.0, una de las mejores entre WRs de grandes universidades. En ese sentido, su mejor partido de este 2020 también para PFF fue ante LSU valorando un 87.4.

“The human joystick”

El apodo con el que se le conoce en su etapa colegial es suficientemente indicativo. Kadarius es un jugador muy explosivo, con un físico privilegiado –cómo podemos observar en sus registros en las pruebas físicas del Pro day- que destapa todo su juego una vez el balón llega a sus manos, con una capacidad infinita de producir after catch. Un continuo recital de fintas, cambios de ritmo y todo el reparto de recursos que lo convierten en un auténtico playmaker.

Alineado prácticamente siempre partiendo desde el slot, Dan Mullen ha convertido a Toney en un jugador peligrosísimo en multitud de situaciones: amagando como running back, recibiendo tras un a jet sweep, recibiendo rápido en una slant, haciéndole la vida mucho más fácil a su quarterback, Kyle Trask. En ese sentido, podemos ver que este 2020 de 613 snaps que ha estado en el terreno de juego, 505 han sido desde el slot y, tan solo, 80 en el exterior.

Kadarius como Yung Joka

Esa versatilidad y habilidad con el duke en las manos también lo ha convertido en un jugador peligrosísimo en los special teams, siendo el principal retornador de los Gators, ya sea en situación de kick-off o de punt, sumando casi 300 yardas de retorno en 23 ocasiones, anotando un touchdown.

Pero Kadarious no es un jugador acabado, hace relativamente poco que juega de wide receiver y aún necesita pulir mucho su juego, especialmente en lo que hace referencia a las rutas. Además, también cuenta con algunos drops por falta de concentración que, si quiere triunfar en la NFL, será importante que corrija desde el primer minuto.

Yung Joka

Fuera de los terrenos de juego, Kadarious es un rapero con cierta fama y reconocimiento: Yung Joka. De hecho, esa faceta artística, coinciden sus conocidos que es la clave por la que Toney se ha centrado, sin conducir a ninguna otra situación conflictiva como la de 2018. Veremos cómo traslada esa carrera artística a New York. Aunque dentro del MetLife, seguro que será un auténtico espectáculo.

RONDA 2 PICK 50

AZZEZ el príncipe nigeriano del Pass Rush.

Cuando los  Giants hicieron trade down  del 42 al 50 en la segunda ronda, nadie esperaba que tuvieran la oportunidad de draftear a Azeez Ojulari a esas alturas . Sin embargo, los Giants lograron agregar una selección de tercera ronda en 2022 y posiblemente consiguieron el mejor Edge Rusher en esta clase de draft.

No fue hace más de dos semanas que Ojulari sonaba como posible pick en el 11 de la primera ronda , y verlo caer al pick  50 fue una bendición absoluta de los dioses del football, una oportunidad que Joe Judge y Gettelman no podían dejar pasar . El año pasado, Ojulari registró 9.5 sacks , 12.5 tackles for lose  y cuatro fumbles , mostrando su amplia gama de atributos, que van desde la velocidad hasta la técnica al doblar el edge (el arco por detrás del tackle) .

Con un peso de 109 KG  (249 libras)  Y Altura de 1,91 , Ojulari tiene un gran tamaño para un OLB, lo que le da flexibilidad en el “edge” pero también agilidad entre los OTs. Ya posee la fuerza y ​​la explosividad de la NFL, y aunque podría estar un poco subdesarrollado contra la carrera, Azeez es exactamente lo que los Giants necesitaban en términos de meter  presión al QB y  llevar la defensa de Patrick Graham  al siguiente nivel, es más esta semana Joe Judge ha comentado en rueda de prensa que la Defensa de Georgia es “hermana” a la de Giants, por sus similitudes con la Defensa planteada por Coach Kirby y los Bulldogs.

La temporada pasada, la defensiva de los Giants obtuvo 40 sacks en total, lo que sorprendentemente le ubicó en el puesto 12 en la NFL. Sin Oshane Ximines y Lorenzo Carter, los Big Blue desplegaron una unidad de Outside Linebackers compuesta por Carter Coughlin y Jabaal Sheard como titulares . El hecho de que esos dos incluso tuvieran una oportunidad contra el talento de nivel de la NFL fue alucinante, ya que el DC Patrick Graham hizo su magia.

 

Un jugador como Ojulari podría tener un impacto significativo ya mismo, y Graham puede hacer muchas cosas diferentes con el de Georgia. Con sus movimientos de corte y equilibrio para absorber bloqueos y mantenerse en pie, el joven de 20 años tiene un potencial impresionante.

Algunos incluso podrían llamar a este pick para los Giants el robo del draft, simplemente por el hecho de que fue proyectado como una selección de primera ronda y cayó a la mitad de la segunda ronda. Y encima los de la gran manzana  hicieron algunos movimientos fenomenales de cara al Draft 2022 de las Vegas .

Uno de los eslabones perdidos para los Giants  recientemente ha sido la presencia de un Edge Rusher dominante , y Ojulari puede proporcionar eso mismo si se desarrolla correctamente.

Azeez Ojulari es emocionante de ver. Es fácil ver que su aceleración, su primer paso , es lo que lo hace diferente. Al enfrentarse con el tackle, siempre usa su atketicisimo para rodearlo y intentar atacar el edge. A veces, estos tackles universitarios parecían completamente igualados y sorprendidos como si no pensaran que Ojulari vendría tan rápido y tan fuerte.

Tiene una muy  buena base contra la carrera. Sin embargo, es un pass rusher puro. Si tuviera que compararlo con un jugador actual sería Josh Allen de los Jaguars, pero la gran comparación viene con su antecesor y paisano . Osi Umenyiora una autentica leyenda en los Giants.

OSI UMENYIORA:

Ambos de ascendencia Nigeriana, Osi tiene pasaporte Británico padres de Nigeria , y  es descendiente igbo, y su nombre completo en igbo significa “a partir de hoy las cosas van a estar bien”.

Ojulari nació hijo de inmigrantes nigerianos; su abuelo materno era the late Yoruban prince, artista y músico de Yoruban Twins Seven Seven. Su hermano menor B. J. Ojulari juega fútbol americano universitario en LSU.

Ojulari  aparte de sus raíces nigerianas tiene otras similitudes con Osi Umenyiora. Ambos fueron  selecciones del draft de la segunda ronda. Velocidad exterior , y excelente curva para rodear el edge.  Pero lo que Ojulari hace que Umenyiora hizo un elemento básico de hacer semana tras semana fue vencer al tackle por fuera, y el compromiso de colocar, terminar y taclear al quarterback  desde la parte trasera. Ojulari tiene la misma habilidad para ir hacia adelante con un gran control corporal sin permitir que el QB se salga de su tackle. También tiene 4 forced fumbles en 2020, un rasgo muy familiar del legendario  No. 72.

Es demasiado pronto para saber si lo ven como un OLB de 3 tecnique  o un pass rusher situacional. El novato tiene la pista interna para saber qué se esperará ya que Andrew Thomas, la selección de primera ronda de los Giants 2020 es uno de sus amigos más cercanos ,(estaba el dia del pick en casa de Azzez, y han sido roomates en Athens) . Uno podría ver a Ojulari quitándole repeticiones  a  otro bulldog como Zo Carter cuando entra en su último año de contrato. VEREMOS!

CHIOMA! (‘chioma’ en idioma igbo, lengua nigeriana, significa ‘buena suerte’)

 

RONDA 3 PICK 71

Otro juguete para Graham

Terminaba el segundo día del draft para los Giants con otro trade, en este caso Dave Gettleman subía al pick 71 a cambio del pick 76 y el 164 de la quinta ronda para elegir al cornerback de la universidad UCF, Aaron Robinson.

 

 

Sinceramente fue un movimiento bastante sorprendente ya que nadie nos esperábamos que se eligiese a un cornerback o a alguien de la secundaria en esta ronda, pensábamos que igual iríamos a por alguien de la línea ofensiva o incluso un linebacker interior.

 

Elegido Aaron Robinson vamos a hablaros un poco de sus cualidades y de lo que puede aportar a la defensa de Patrick Graham.

 

Lo primero decir de él, que es un jugador seleccionado dos veces en el All-AAC, que en el pro day corrió las 40 yardas en 4.38 y que el año pasado tuvo una producción de 41 tackles y 6 pases defendidos a su favor por lo que a priori es un jugador que ha demostrado en el campo actuaciones muy positivas.

 

 

Jugador muy rápido pero a la vez muy físico que jugaría en el nickel ya que los dos lados exteriores estarían ya fijados para Bradberry y Adoree. Jugando cerca de la línea de scrimmage tiene facilidad para quitarse bloqueos, se lanza muy bien a parar la carrera y cubre con inteligencia las rutas cruzadas. Jugador muy inteligente que lee bastante bien la acción aunque en el man to man sufre a veces y tiende a separarse demasiado del receptor.

 

Es un jugador que puede ser clave para defensas dime y dada su versatilidad, jugar en diferentes posiciones, incluso en el exterior. Tendrá que competir con Darnay a veces por el puesto de titular y otras podrán jugar juntos, algo que seguramente Graham es lo que busca y lo que le ha gustado de él.

 

Se ha sabido que había algún equipo interesado en escogerle y que por eso se optó por subir a por él, también comentar que a principio de la temporada era un jugador que estaba promediando ser elegido bastante alto.

 

Para terminar decir que en 2016 estuvo en Alabama, volvemos a la conexión de Judge con Saban….

 

RONDA 4 PICK 116

Un Diamante en bruto desde Iowa

El pass rush de Giants queda apuntalado por un proyecto como en la ronda 4 , en esta ocasión toca Elerson Smith, DE (2,01 m y 111 kg) de la universidad Northern Iowa elegido por los New York Giant en el pick 116 de la cuarta ronda.

Smith decidió no jugar en 2020 siendo consciente de que su ultima temporada dejo claro que tenia talento y que mas de una franquicia se podría interesar en él.

•Obtuvo 19 tackles , con casi 8 sacks (7.5) sacks en 13 partidos como suplente.

 

Un jugador que ganó mucha masa muscular en este último año para poder adaptarse lo mejor posible a la NFL. Siendo este cambio físico una de las principales razones de su elección por la franquicia neoyorquina. Un proyecto de jugador con unas capacidades atléticas óptimas (brazos largos y buen juego de manos) y un techo deportivo muy interesante.

Como se suele decir, un diamante a pulir sin ningún riesgo y mucho beneficio.

 

6a Ronda

PICK 196 & 201

 RB Gary Brightwell & CB Rodarius Williams.

Si bien nadie sabrá durante meses si las selecciones de sexta ronda resultarán productivas para los Giants, sus picks parecen buenos al elegirlos mas arriba donde en un principio parecia que saldrian . Por ejemplo, los Giants podrían haberse quedado en el n. ° 11 y elegir a Toney una vez que Smith fue elegido por Philly, pero en lugar de hacer un reach apostaron y hicieron trade down donde creen que Toney aun estaría disponible  y se llevaron picks para el año próximo.  Empezando un draft asi, la dinamica fue clara, BPA. y el mejor del board en cada ronda, veremos si Brightwell y Rodarius (quien es el hermano mayor de Greedy Williams CB de los Browns) consiguen tener un espacio en el roster, el cual actualmente tiene un total de 88 jugadores, el tiempo lo dirá.

 

Esperamos que os haya gustado el análisis del Draft de estos New York Giants por parte de todo el equipo de @ZonaGigantes Recordar que nos podéis seguir en redes y sobre todo subscribiros a nuestro canal de Youtube donde vamos a crear mucho mas contenido toda esta temporada 2021-2022.

 

ZONA GIGANTES TEAM: Vico, Alex , David , Ferran y Rubén

 

5 1 voto
Article Rating
Subscribete
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios