Puedes encontrarnos en:

Denver Broncos 27 – 13 New York Giants


Por Jorge Vico / 14 Sep, 2021

 

La vida inesperada

Cuando Xavier Mckinney interceptaba en la week 17 frente a los Dallas Cowboys todo eran buenas sensaciones, la defensa había hecho un “temporadón” y aunque el ataque seguía sin funcionar del todo, había toda una offseason por delante para cambiar y mejorar.

 

252 días después no solo el ataque sigue igual de mal, sino que lo más preocupante es, que la defensa bajó mucho el nivel respecto al año pasado y eso hace presagiar, si no hay un cambio rápido de 180 grados, que la temporada será muy larga.

 

La buena noticia

 

Empecemos por la buena noticia, volvía la NFL, volvían los Giants al Metlife y con ellos volvía el público que tan falta hacía. Después de una pandemia y una temporada entera sin los fans en las gradas, era precioso ver el Metlife lleno y con ganas de apoyar al equipo 1 años, 8 meses, y 11 días después.

 

Nos enfrentábamos ante unos Denver Broncos con dudas en el puesto de Quarterback y con alguna baja sensible como la de Chubb, esto hacía presagiar un partido que se podía ganar y empezar 1-0. Recordar a los que nos leéis, que desde 2016 no empezamos una temporada con récord positivo, el domingo era el día ideal.

 

 

Nada más lejos de la realidad

 

La realidad es esta, los Giants siguen sin funcionar en ataque y lo más preocupante es que es defensa se ha bajado mucho el nivel, por lo que si ni una ni otra cosa funciona estamos abocados a perder muchos partidos.

 

El partido empezó como muchos en esta primera jornada, de cocción lenta como solemos decir, los dos equipos no querían enseñar mucho sus cartas y esperaban a la segunda mitad para desplegar un poco sus tácticas y soltarse.

 

Hasta el segundo cuarto no subió al marcador ningún punto, Denver conseguía un field goal para colocarse 3-0 pero automáticamente los Giants conseguían, mediante un pase de DJ a Shepard, ponerse por encima en el marcador con el 3-7.

 

Antes del descanso los Broncos, conseguían anotar su primer touchdown y se iban con una ventaja de tres puntos 10-7. En el tercer cuarto Denver recibía el balón, y con un drive largo conseguían su segundo touchdown del partido después de una cadena de errores por parte de la defensa de Giants.

 

 

Con el 17-7 y teniendo que anotar si o si, los Giants conseguían mover muy bien las cadenas, sobre todo con un Shepard increíble que conectaba muy bien con DJ, pero de nuevo DJ volvía a cometer otro error de los suyos. En la yarda 22 de Denver y con 1&10, Daniel se escapa entre las dos líneas y en vez de hacer el slide, intenta arañar alguna yarda más, es placado pero deja caer el balón y es recuperado por Denver.

 

Otro fumble para Daniel en su cuenta particular que hace mucho daño al equipo y a él, ya que no se ve ninguna mejora en cuanto a la protección del balón desde su temporada rookie.

 

Después de esto los Broncos volvían a anotar, y ya al final del partido aunque los Giants seguían intentándolo, era una distancia difícil de remontar, más aún si cerca de la end zone se seguía sin poder anotar. Somos el segundo peor equipo en redzone, así es imposible ganar partidos.

 

Al final Daniel consiguió un touchdown de carrera para maquillar un poco el resultado, los Giants volvían a perder el primer partido de temporada, otra vez…

 

 

CLAVES

 

Jason Garrett vuelve a ser el máximo señalado, no ha conseguido ninguna mejora respecto al año pasado y se le ha dado todas las armas posibles y el tiempo necesario. Es un OC con una filosofía anticuada y sin capacidad de leer bien los partidos, en muchas jugadas se ve a los receptores al mismo nivel haciendo que las defensas cubran a la perfección las posibles rutas.

 

Se le dejó un año más para que pudiera trabajar con DJ y no cambiarle de nuevo el playbook, pero se está viendo que ni así se consigue un ataque fluido y constante. En esto último se pone el dedo sobre Dave Gettleman y la gerencia, pero también hay que mirar un poco al jefe de Jason Garrett, Joe Judge tiene que ver lo que ve toda la liga y actuar.

 

New York Giants offensive coordinator Jason Garrett gestures at NFL football training camp, Wednesday, July 28, 2021, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Corey Sipkin)

 

Daniel Jones no jugó un mal partido, la línea defensiva le dio tiempo para poder lanzar, sobre todo su lado ciego, ya que en el derecho Von Miller se lo pasó muy bien. Lo malo es que mete en su mochila otro turnover más y ya son muchos, 40 en 28 partidos….

 

La defensa tiene que despertar, aquí Patrick Graham tiene crédito de sobra y sabemos de lo que es capaz. Se vieron destellos como el fumble generado por Logan Ryan, alguna jugada que casi se intercepta, o la defensa contra la carrera (el big play de Melvin Gordon no lo cuento ya que fue en último cuarto y con una defensa muy cansada) que estuvo muy bien casi todo el partido.

 

El jueves contra Washington es una final, y solo llevamos dos jornadas….

5 1 voto
Article Rating
Subscribete
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios