Puedes encontrarnos en:

Crónica final, el tren de las 3 y 10


Por Jorge Vico / 07 Ene, 2021

Las últimas semanas no hemos subido ninguna crónica de partido, reconozco es culpa mía ya que después de ver los partidos contra Browns y Ravens, las ganas tampoco eran muchas.

 

Mi sensación era la de esperar al último partido de temporada, para poder ver competir al equipo contra un equipo al que le podíamos poner las cosas complicadas, como ya pasó en el partido en Dallas, y así hacer esta crónica.

 

El último partido

 

Definitivamente el partido se ganó desde un gran primer drive en el que nos pusimos por delante y gracias a la vuelta de esa defensa que nos ha ido encantando durante toda la temporada. Ha estado muy bien salvo en algunos momentos que, por tener un ataque nefasto, se vino abajo.

 

Durante el partido vimos a los Giants compitiendo bien y sometiendo a los Cowboys, pero también vimos a esos Giants con muchos problemas que hacen que no podamos, o que no hayamos podido, competir contra equipos más grandes o cerrar partidos antes.

 

La guinda del pastel fue esa gran interceptación del rookie de segunda ronda Xavier Mckinney ( segunda del partido aunque la primera al final no concedió por una falta) para cerrar el partido, todavía nos quedaba un infarto con ese fumble de Gallman.

 

Xavier, como muchos ya sabéis, me tenía robado el corazón desde su época en Alabama. En el live que hicimos en youtube, en el draft, era mi preferido para esa segunda ronda, y la verdad es que pese a su lesión, hemos visto que es un jugador que no tiene techo. Muy inteligente y con unas capacidades físicas brutales, estamos deseando poder verle todo un año completo.

 

 

https://giantswire.usatoday.com/2021/01/03/new-york-giants-xavier-mckinney-viscously-trolls-skip-bayless/

Jan 3, 2021; East Rutherford, NJ, USA; New York Giants safety Xavier McKinney (29) intercepts a pass in the end zone intended for Dallas Cowboys tight end Dalton Schultz (86) in the second half at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

El sueño de Playoffs

 

Nosotros no hicimos los deberes y en cualquier otra situación no habríamos tenido opción a disputar Playoffs desde hace semanas, pero la división así nos lo puso y pesé, yo creo, que a tener mejor equipo, los WFT  después de vencer a Eagles fueron los que, totalmente merecido,  ganaron la división y se enfrentarán a Tampa en la Wild Card.

 

Si no podemos ganar más de 6 partidos, para mi es totalmente merecido no estar en Playoffs.

 

No comentaré nada sobre el WFT-Eagles, creo que ya está todo dicho.

 

¿Y ahora qué?

 

He esperado un par de días a sacar esta crónica porque quería escuchar a Mara y Gettleman hacer balance de la temporada, y la verdad que me dejan con bastantes dudas.

 

Mara y Gettleman pusieron mucho énfasis en el récord de 5-3 del equipo en la segunda parte de la temporada tras ir 1-7, pero me recuerda mucho a la primera temporada de Shurmur y en la temporada siguiente las cosas fueron a peor, creo que es un error brutal dar tanto valor a ese 5-3.

 

Se esperaba que Gettleman diera un paso al lado, quizás a otro puesto y se contratase otro GM que continuase el proyecto de Judge, Gettleman fue ratificado. Se mandó un mensaje de paciencia, de que los resultados llegarán pero la realidad es que llevamos cuatro años con paciencia y no entendemos la continuidad de Dave.

 

Una de las excusas es la Offseason de 2018, para Mara y Dave Gettleman fue un error creer que con Eli Manning se podía ganar ya, por lo que con salida de Pat Shurmur hubo un borrón y cuenta nueva para la continuidad de Dave Gettleman.

 

Hablan de ir en el buen camino con Joe Judge y eso creo que todo el mundo está de acuerdo. Hemos encontrado el líder idóneo por encima de otros que podrían haber hecho también un buen trabajo, pero Judge, que es nuestra realidad, nos ha devuelto un poco esa ilusión.

 

No tendría que haber excusas esta temporada pero entiendo que es el primer año de Judge y que sumado a la COVID-19, han hecho que no haya sido una temporada normal. Aunque todos los equipos han sufrido cambios y a la COVID-19, y alguno ha hecho su trabajo mejor.

 

La temporada que viene creo que no puede haber excusas, es una temporada en la que si no se consiguen victorias, las sensaciones darán igual y Dave Gettleman tendrá que ser cesado. No vamos a recordar su record como nuestro general manager.

 

Después de Dave Gettleman fuese ratificado, la noticia está en Jason Garrett. Para Gettleman el coordinador ofensivo debería volver para esta temporada y eso es otro error. Si la decisión es de Judge, aunque yo tampoco la entendería, me parecería coherente ya que tiene que estar en la mano de Juez decidir sobre su staff.

 

2021

 

Veremos si ser el ataque número 31 de la liga hace que Jason Garrett sea sustituido y que no habiendo más excusas, como por ejemplo que con un receptor top habría un gran cambio. El problema de nuestro ataque va mucho más allá de tener otro receptor.

 

El tren pasará otra vez la temporada que viene, tendremos que ser puntuales para poder subirnos…

Comentarios


No hay comentarios